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Senior high
School
(9º - 11º)
Junior high
School
(6º -9º)
Primary
School
Pre-school
Actividades
Extracurriculares (SPARK)
Actividades
Cocurriculares
Programa de apoyo escolar
(COMPASS)
Orientación
y Bienestar
Patricia Murillo
Coordinadora Primaria y Preescolar
Patricia.murillo@fundaciongpl.org
El propósito formativo de la sección preescolar es favorecer los procesos de adaptación a la vida escolar, atendiendo a las necesidades de desarrollo propias de esta etapa. En este momento las niñas responden de forma inmediata y evidente a la estimulación que proporciona el entorno. Siendo conscientes de esto, los docentes fundamentan sus prácticas pedagógicas en la lúdica y el desarrollo del ser humano desde todas sus dimensiones; implementan rutinas y desarrollan clases estructuradas en un entorno amable, para promover autonomía y seguridad. Para esta etapa ofrecemos un currículo estructurado y flexible, alineado con las dimensiones de desarrollo, que plantea en su esencia aprendizajes perdurables y pertinentes para la vida. También iniciamos con el aprendizaje del inglés.
Para el aprendizaje exitoso de un segundo idioma, es necesario estudiarlo desde edades tempranas. En preescolar, nuestro colegio se brinda educación bilingüe, en donde el idioma inglés se maneja de manera permanente, en la mayoría de las actividades y contextos del colegio. Con ello buscamos que los niños se involucren realmente y de manera natural en el aprendizaje de un segundo idioma. Los alumnos inician el aprendizaje del inglés mediante diversas actividades, que realizan de una manera amena y divertida. Nuestro programa está dirigido a una intensa comunicación oral, en donde las oportunidades de escuchar y hablar se multiplican; jugar con las palabras, analizarlas, compararlas y repetirlas permite que los niños vayan incorporando el idioma a su vida diaria. En esta etapa se logra el éxito de la pronunciación del idioma, por ello el programa es muy rico en canciones y rimas, ya que es un medio muy atractivo para los niños que propicia que el aprendizaje se dé naturalmente, como sucede con la lengua materna.
El hecho de ser bilingües permite a nuestros alumnos el acceso a dos culturas diferentes. Cuanto más conocimiento, más desarrollado será el raciocinio de un alumno bilingüe. Por ello pueden ser más creativos, más flexibles, y formar una mente más abierta al mundo y a los demás.
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