El Colegio Guillermo Ponce de León está comprometido con la formación integral de sus estudiantes, lo que incluye la educación social, emocional, ética e intelectual. Por lo tanto, promueve el apoyo extracurricular con diferentes programas encaminados a potencializar las capacidades que tienen los alumnos en diferentes áreas.   COMPASS (Comprehensive After-School Services) da respuesta a estas necesidades por medio de los siguientes tres programas:

 

 

 

 

 

 

El programa EF (English First), tiene como objetivo principal promover el aprendizaje del idioma inglés. EF responde a la necesidad de mejorar los índices de éxito escolar en la lengua extranjera en estudiantes con necesidad de afianzar el idioma y crear bases solidas para un mejor desempeño escolar.

 

 

 

 

 

El programa PAI (Programa de Atención Integral), promueve el bienestar y atiende las disfunciones asociadas a deficiencias psicobiológicas, discapacidades personales y barreras ambientales.  Esto lo logra por medio del análisis, ejecución y adaptación de ocupaciones significativas, el diseño y aplicación de estrategias, y el establecimiento de una relación terapéutica acorde con las necesidades individuales.  Estas estrategias permiten la  rehabilitación, mejorando  la capacidad para comprender y/o expresar los pensamientos, deseos y necesidades, empleando las funciones lingüísticas requeridas en diferentes contextos sociales. Se cuenta con la asesoría de profesionales en Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Neuropsicología.

 

 

 

 

 

 

El programa Meraki de acompañamiento escolar responde a la necesidad de mejorar los índices de éxito escolar en alumnos en situación de desventaja socioeducativa. Para conseguir esta mejora se pretende actuar sobre una selecta parte de los alumnos en campos que se consideran esenciales para que las perspectivas escolares aumenten y terminen en historias de éxito.

 

 

EN