Nuestro Impacto y Resultados

Banner con información destacada

Nuestro Impacto y Resultados

Niñas del colegio Colegio Bilingüe Guillermo Ponce de León Levapan

El Colegio Bilingüe Guillermo Ponce de León, con su enfoque integral en STEAM, educación bilingüe y SEE Learning bajo la sombrilla de una metodología Humano-Constructivista, se destaca como un catalizador esencial para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Su oferta educativa de calidad cierra brechas y fomenta la movilidad social, especialmente alineada con el ODS 4: Educación de Calidad, mientras que su enfoque en la diversidad cultural contribuye al ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

Este colegio no solo cumple meticulosamente con las metas específicas del ODS 4, sino que también genera un impacto indirecto en objetivos relacionados, como la reducción de la desigualdad (ODS 10) y la promoción de comunidades sostenibles (ODS 11). Su enfoque en innovación y vanguardismo por medio de alianzas eleva los estándares educativos respaldando el ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos, mientras que sus contribuciones al desarrollo económico local y la responsabilidad social se alinean con el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, y el ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura.

El Colegio no solo destaca por su compromiso educativo, sino que se consolida como un pilar esencial para la realización de los ODS. Actuando proactivamente hacia un futuro más justo, equitativo y sostenible, la institución deja un impacto duradero, no solo en la comunidad local, sino también más allá de nuestras fronteras.

El CBGPL

1. Facilitó la graduación exitosa de más de 1,500 estudiantes del quinto grado.
  2. Introdujo el Bachillerato en el año 2016, alcanzando su primera promoción en el año académico 2021.
  3. Alcanzó la distinguida categoría A+ – MUY SUPERIOR, la cual representa el nivel más alto de clasificación desde la primera promoción hasta la fecha.
  4. Recibió la certificación del Ministerio de Educación como Colegio Bilingüe Nacional en el año 2021 siendo el primero en el municipio de Tuluá y norte del Valle del Cauca
Logo Examen Saber 11